Aumenta a 13 los muertos por deslaves en #California #Video

California Clima Estados Unidos

Se prevé que la cifra se incrementará en las próximas horas, reportaron autoridades locales.

La primera lluvia invernal que se inició la víspera generó deslaves, en particular en el área de Montecito, en el condado californiano de Santa Bárbara.

Tras combatir los voraces incendios que hace unas semanas afectaron a esta región, ahora los bomberos buscan rescatar a las víctimas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra causadas por las intensas lluvias.

En la comunidad de Montecito, algunas casas fueron arrancadas de sus cimientos a consecuencia de las torrenciales lluvias.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara informó que una adolescente de 14 años fue rescatada del lodo y los escombros; la condición de la joven es estable.

Los bomberos se arrastraron a través del barro, que les llegaba a la cintura para sacarla de entre los escombros de una casa derrumbada de Montecito.

Pensé que estaba muerto por un minuto», dijo la menor.

Aunque hasta el momento se reportan 13 decesos, se teme que haya más cadáveres enterrados bajo el lodo.

Los equipos de rescate continuaban esta tarde con la búsqueda de sobrevivientes, aunque los trabajos se dificultaban debido a que algunas zonas son inaccesibles.

Según las autoridades, las cuadrillas lograron rescatar a 50 personas por aire y a docenas más por tierra.

En cuestión de minutos, la lluvia golpeó las laderas orientadas al sur por encima de Montecito e inundó un arroyo que conduce al océano, provocando avalanchas de barro y rocas en vecindarios residenciales, indicó Mike Eliason, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara.

Las autoridades no cuentan hasta el momento con estimaciones sobre cuántas personas podrían haber quedado atrapadas o cuántas viviendas sufrieron daños.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones y avalanchas de lodo que obligaron al cierre de la autopista 101, en el área afectada hace unas semanas por el incendio “Thomas”, el más grande en la historia de California.

Fuente.