Cadena perpetua a asesino de «El francotirador»

Seguridad Texas

Un tribunal de Texas condenó anoche a cadena perpetua a Eddie Ray Routh por el asesinato de Chris Kyle, el hombre que inspiró el film de Clint Eastwood que fue nominado para el Oscar en medio de una polémica.

Kyle era considerado el mejor francotirador del Ejército estadounidense, con un récord de más de 160 muertes de enemigos en sus manos, según el Pentágono, pero hay quienes dicen que mató a más de 250 con su rifle.

El tribunal encontró a Routh, un ex marine estadounidense de 27 años, culpable del asesinato de Kyle y de su amigo Chad Littlefield en febrero de 2013. El joven se había declarado no culpable y alegado problemas mentales, pero el tribunal desechó el reclamo. También ex combatiente en Irak, Routh disparó por la espalda a Kyle y su amigo cuando estaban conversando en la vereda de Stephenville, una ciudad al sur de Dallas. Después de haber regresado de la zona de guerra, Routh había sido diagnosticado con estrés postraumático y sus amigos decían que sufría paranoia y alucinaciones.

En el juicio Routh declaró, entre una serie de incoherencias, que los había matado porque eran «cerdos asesinos» y que no le había gustado el aroma de la colonia que usaban. Pero el jurado decidió que el ex marine sabía lo que estaba haciendo en ese momento, que demostró control y frialdad cuando luego de matarlos se fue a comer comida mexicana y porque cuando fue atrapado inmediatamente contó que sufría de esquizofrenia y paranoia, algo que no es frecuente que comenten los que padecen estas enferemedades.

Fuente. Imagen: EFE.