‘Cancelar reformas sería dañino para el país’

Gobierno Política

El presidente Enrique Peña Nieto respondió a las propuesta del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la reforma energética.

Dijo que sería perder inversiones por 200 mil millones de dólares, se frenaría la creación de 800 mil empleos y se condenaría a México a regresar a un modelo caduco y obsoleto que ya no funciona en ninguna parte del mundo.

Y es que el candidato López Obrador contempla en su plataforma política revertir reformas estructurales como la laboral, la educativa y, por supuesto la reforma energética, de ésta última dice que ningún beneficio ofrece a los mexicanos, en cambio favorece a empresas extranjeras en las que están involucrados muchos políticos mexicanos.

Peña Nieto comentó que: «quienes de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la Reforma Energética francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo».

Señaló que reponer la producción petrolera en el viejo esquema –antes de la reforma- representaría para el país destinar recursos públicos por 600 mil millones de dólares que tendrían que pagar los mexicanos vía impuestos y que eso es lo que ya no tendría que ocurrir con la implementación de la reforma energética.

«Y por eso este gobierno la defiende de manera denodada, la defiende de manera entregada y apasionada, porque sé muy bien, como Presidente de la República, el importante beneficio que ya empieza a tener y tendrá a un más en la maduración de su aplicación en beneficio de la sociedad mexicana», aseguró.

 

Fuente.