Castigaré a quienes quebraron ISSSTELEON: Felipe de Jesús

Monterrey Política

Castigar a los responsables de la quiebra del ISSSTELEÓN, apoyar al personal que no cuenta con trabajo de base a obtener la misma, dar mantenimiento a las escuelas y resolver la retención de salarios, fueron solo algunas de las demandas que Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, prometió resolver en caso de llegar a la gubernatura.

Las exigencias fueron hechas al candidato, en voz de los mismos académicos, durante una reunión organizada por los mismos y a la cual acudieron, presuntamente, bajo riesgo laboral, pues aseguraron que la Secretaría de Educación organizó un acto alterno y con asistencia obligatoria para “boicotear” el evento proselitista.

Tras escuchar los planteamientos, Cantú respaldó los mismos asegurando que en caso de ganar la gubernatura el 7 de junio, buscará resolver todas las situaciones que le expusieron. “Ha habido muchas injusticias con el magisterio, una de ellas es tenerlos trabajando sin darles una certeza de la continuidad del trabajo, y nos hemos comprometido a iniciar junto con ellos un proceso de “basificación”, reiteró.

Respecto al caso del 252, aseguró que una de las primeras acciones que aplicará al asumir la gubernatura será aplicar una auditoría y castigar a los responsables. “En el caso del ISSSTELEÓN lo que me pidieron a gritos cuando yo estaba exponiendo es que se haga una auditoría, que se encuentren a los responsables. Tenemos previsto hacer las auditorías pertinentes para que todos los responsables tengan su castigo”, afirmó.