El director de Pemex Antonio González elude de nuevo: Odebrecht y alzas

Gobierno México Negocios

El caso de presunta corrupción de la transnacional Odebrecht en México ha sido eludido “una y otra vez’’ por el director general del Pemex, José Antonio González Anaya; también ha sido parco al responder a los cuestionamientos de los diputados federales en materia de alza de gasolinas y gas doméstico.

El funcionario únicamente ha dicho que en el caso de Odebrecht se ha colaborado con los interrogatorios de funcionarios y ex funcionarios de Petróleos Mexicanos.

“Desde el primer momento presentamos una denuncia de hechos ante la PGR, aunque no teníamos que hacerlo, auditamos los cuatro contratos que se celebraron entre Pemex y la empresa –Odebrecht-; se rescindió uno de los contratos que todavía estaba vigente y ahorita ya no se tiene ninguno’’, apuntó González Anaya en su comparecencia con motivo del 5° Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, dijo, se amplió la denuncia; hemos contratado a un despacho externo para que realice una investigación independiente; y se aprobó el programa de cumplimiento para prevenir y combatir estos actos que está basado en las mejores prácticas, agregó.

“Si estamos trabajado y estamos participando, pero en el ámbito de nuestras competencias’’.

Fuente.