«El misterio del cilindro en la costa de Australia Occidental resuelto: Parte de lanzamiento espacial indio»

Ciencia Internet Voz en Voz

Las autoridades de Australia y la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) han puesto fin a las especulaciones sobre el origen del objeto misterioso que apareció en una playa de Green Head, Australia, el pasado julio. Tras una exhaustiva investigación, se ha confirmado que el cilindro de color cobre es parte de un vehículo de lanzamiento de satélites polares que ISRO había enviado al espacio anteriormente.

El director de ISRO, Sudheer Kumar, reveló a CNN que el cilindro formaba parte del PSLV, un vehículo de lanzamiento de elevación media utilizado por la agencia india. Desde que llegó a la playa australiana, el objeto ha generado la curiosidad de los residentes locales y ha dado lugar a diversas teorías en línea sobre su origen.

La Agencia Espacial Australiana había advertido a la población sobre evitar manipular o mover el objeto debido a su desconocido origen. Afortunadamente, tras la investigación conjunta con ISRO, se ha esclarecido que se trata de basura espacial. La agencia australiana ha señalado que, en caso de encontrarse más objetos sospechosos, se deben informar a las autoridades locales para su adecuado manejo.

El cilindro, que es más alto que un humano y se encuentra cubierto de percebes debido al tiempo que ha pasado en el mar, no será repatriado a la India según confirmó ISRO. La Agencia Espacial Australiana está trabajando con la agencia india para determinar los próximos pasos y cumplir con las obligaciones establecidas en los tratados espaciales de las Naciones Unidas.

Con este esclarecimiento, se disipa el enigma que rodeaba al objeto en las playas de Australia. Agradecemos a las autoridades australianas y a ISRO por su colaboración en esta investigación, lo que ha permitido resolver este intrigante caso. Recuerden, en caso de hallar objetos similares, es importante informar a las autoridades competentes para garantizar una adecuada gestión y protección de nuestro entorno.