El presidente Joe Biden organizó una proyección de la película “Till” en la Casa Blanca, a la que asistieron miembros de la familia de Till. Señaló que sólo la verdad puede traer la curación y la justicia, y les dio las gracias por no renunciar nunca a su búsqueda de justicia.
Entre los demás invitados se encontraban actores de la película, así como estudiantes, líderes de los derechos civiles, historiadores y familiares de víctimas de la violencia intolerante. El acto se celebró durante el Mes de la Historia Negra para garantizar que la historia de Emmett Till no caiga en el olvido.
El pasado mes de marzo, Biden firmó un proyecto de ley que lleva el nombre de Till y que convierte ahora el linchamiento en un delito federal; horas antes de la función de esta semana también firmó una orden ejecutiva que aumenta el acceso a los programas federales para las comunidades desfavorecidas; el año pasado también celebró una cumbre sobre la violencia motivada por el fanatismo.
Priscilla Sterling (una prima) ha presentado una demanda contra Ricky Banks (jefe de policía del condado de Leflore) solicitando la ejecución de la orden de detención de 1955 contra Carolyn Bryant Donham, quien denunció que el joven se le había insinuado de forma inapropiada – el Departamento de Justicia concluyó su investigación sobre su muerte sin acusar a nadie y el gran jurado se negó a acusar a Donham en agosto de 2021.