José Antonio Meade, secretario de la Sedesol, dijo que se entregará en tiempo y forma con la entrega de los televisores digitales, con la finalidad de que se pueda efectuar el último apagón analógico el próximo 31 de diciembre.
En Tamaulipas, el secretario estuvo en los municipios de Tampico y Altamira, para supervisar la aplicación de los distintos programas de apoyo a la población con mayores carencias.
En Altamira, junto con el mandatario local, supervisó los eventos de entrega de televisores que llevan a cabo las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el marco del programa Televisión Digital Terrestre.
Señaló que la meta es entregar 9.7 millones de aparatos antes del fin de diciembre, en un esfuerzo sin precedente en el mundo, ya que en ningún lugar se ha apoyado a los hogares vulnerables con televisores.
Meade dijo que México es el primer país que entregará televisores digitales a uno de cada tres hogares.
Hasta este domingo, se han operado 8.45 millones de notificaciones y se han entregado 7.1 millones de televisores, lo que representa el 73.2 por ciento de la meta establecida.
Informó que 11 estados ya concluyeron las entregas, 19 están en proceso y dos, Chiapas y Tabasco, están por empezar, de acuerdo con el calendario previsto.
Hasta la fecha el Ifetel ha efectuado 8 apagones que se han llevado a cabo con éxito. Estos continuarán de manera progresiva hasta que se culmine con el resto de la transición digital este año.