«En Zacatecas: Secuestran a siete jóvenes en misterioso rapto»

Activismo Animales Destacados

En un inquietante episodio, siete jóvenes de entre 14 y 18 años, todos vecinos de la comunidad Malpaso, ubicada en el municipio de Villanueva, Zacatecas, a tan solo 25 kilómetros de la capital estatal y colindante con el municipio de Jerez, fueron víctimas de un secuestro perpetrado por un comando entre la tarde y la noche del pasado domingo.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, los siete adolescentes, algunos de los cuales tienen lazos familiares entre sí, responden a los nombres de Jesús Manuel Rodríguez Robles (18 años), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15 años), Diego Rodríguez Vidales (17 años), Sergio Yobani Acevedo Rodríguez (18 años), Gumaro Santacruz Carrillo (18 años), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17 años) y Jorge Alberto René Ocon Acevedo (14 años).

En una conferencia de prensa, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco reveló que el incidente ocurrió en un rancho llamado «El Potrerito», donde los jóvenes se encontraban descansando después de asistir a un evento social en la comunidad de Malpaso. Alrededor de las 4:00 de la madrugada, un grupo de hombres armados llegó en vehículos y se llevó a los siete jóvenes mientras descansaban en sus habitaciones.

El fiscal Murillo Ruiseco señaló: «Habían terminado un convivio, estaban dormidos en sus habitaciones en ese rancho. Aparentemente empiezan a ver la presencia de grupos delictivos, personas que llegaron en vehículos y se los llevan».

Una vez presentada la denuncia por el delito de privación de la libertad, las autoridades de seguridad pusieron en marcha un operativo que involucra a 12 grupos de trabajo con el objetivo de localizar a los jóvenes secuestrados y a los presuntos responsables del acto delictivo.

El fiscal destacó el despliegue de recursos y personal: «Hay un despliegue importante, tenemos 12 bases de operación para realizar reconocimientos en Malpaso, La Quemada, Villanueva y hasta Tabasco… Se dispuso de una fuerza de más de 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía, para realizar estas búsquedas en distintos puntos».

Las autoridades continúan trabajando incansablemente para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos y esclarecer los detalles de este preocupante incidente que ha conmocionado a la comunidad zacatecana.