Ensayo mexicano con estilo regio

Deportes

El sueño del Mundial está más latente que nunca, y el año comenzará con el pie derecho para los aspirantes del futbol regio, que estarán en el primer ejercicio dentro de los planes de Juan Carlos Osorio.

San Antonio, Texas, marcará el inicio de la ruta rumbo a Rusia 2018, en un partido amistoso ante Bosnia donde los jugadores que militan en la Liga MX y la MLS deberán mostrarse a fondo para ganarse un lugar en el Mundial, ya que para este juego los mexicanos que militan en Europa no fueron convocados al no ser Fecha FIFA.

Siete embajadores del futbol de la Sultana del Norte tendrán posibilidades de aparecer esta noche en la cancha del Alamodome, en un duelo programado a las 20:00 horas tiempo del Centro de México.

Por el campeón Tigres, los elegidos fueron Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jürgen Damm y Javier Aquino, la mayoría de ellos con amplio respaldo en sus llamados anteriores.

Por el Monterrey, subcampeón en la Liga y campeón de Copa en el último semestre, tres elementos figuran para el examen: César Montes, Jesús Molina y Jonathan González, este último el gran atractivo en su primera convocatoria luego de decidirse por el Tri sobre Estados Unidos, selección donde disputó las categorías menores.

Otros elementos a seguir son el portero Gibrán Lajud, de Xolos, que también debuta, y el guardameta Jonathan Orozco, de Santos Laguna, pero también forjado en las filas de Rayados.

El morbo recae en el zaguero Oswaldo Alanís, quien no ha sido utilizado en Chivas tras tener problemas con la directiva, pero paradójicamente podría dar un paso para estar entre la élite mundial el próximo verano.

Una nueva oportunidad para el equipo verde de tomar nivel y llegar con fortaleza a una justa que ha llevado un gran proceso en números, pero que en futbol aún tiene preguntas por responder.

 

Fuente.