España detiene a uno de ‘los 10 más buscados’; escondió cadáver bajo 200 kilos de cemento en México

Destacados España Judicial Madrid México

La Policía Nacional de España ha detenido a Manuel Herrero, uno de «los 10 más buscados», quien estaba reclamado por México por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2012.

Las autoridades españolas llevaron a cabo la detención en Madrid de Manuel Herrero, un ciudadano originario de Valladolid, quien se encontraba en la lista de «los 10 más buscados» de España y en la lista de fugitivos más buscados de Europol.

Manuel Herrero estaba siendo buscado por su supuesta implicación en un asesinato cometido en la entonces delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México en 2012. Según la investigación, junto a otro individuo, atacó a la víctima con un arma cortante, causándole lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico. Posteriormente, ocultaron el cuerpo sin vida en un bidón de combustible lleno de cemento en la bodega de una vivienda.

Las autoridades mexicanas habían solicitado su extradición y, de ser condenado por el crimen, podría enfrentar una pena de hasta 35 años de prisión.

La investigación para localizar a Herrero se inició en 2020, cuando las autoridades mexicanas pidieron la colaboración de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional española. Durante este tiempo, se realizaron numerosas gestiones para su captura, incluyendo la colaboración de agencias internacionales como la británica National Crime Agency (NCA) y la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Red Enfast).