El Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que debido a las constantes trabas que pone el INE a quienes aspiran a una candidatura presidencial independiente lo hace acreedor a la desconfianza ciudadana.
«Ha quedado claro que el INE obedece a los intereses de los partidos políticos y se aleja de ser una instancia ciudadana, exijo que se acabe la partidocracia», acusó.
Al participar en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política «El Bronco» dijo estar consciente de que se enfrentará a candidatos de partidos corruptos y está dispuesto a dar la batalla para que México cambie su rumbo
«Antes de buscar la candidatura presidencial lo consulté con mi vieja y me resultó más bronca que yo, me impulsó a estar en esta contienda a sabiendas de que tenía muchas desventajas ante la partidocracia», expresó.
Insistió en que debe acabarse el financiamiento público a los partidos políticos que solo se gastan el dinero del pueblo en campañas que no dejan ningún beneficio a los ciudadanos.
«Yo para hacer campaña no necesito dinero, me promocionaré en redes sociales tal y como lo hice para llegar a ser gobernador de Nuevo León; los partidos políticos desvirtuaron el uso que se da al financiamiento público», puntualizó.
Pidió a la población no dejarse pisotear más el pescuezo por los partidos políticos que son el peor cáncer que tiene México: «Que ningún partido te pise el pescuezo, voltea la cara a los independientes«, comentó.