El presidente de la FMF, Yon de Luisa, explicó cómo se llevó a cabo una investigación contra Maribel Domínguez, ex jugadora y directora técnica de la Selección Nacional de México, que desde el 2021 se desempeñaba como entrenadora de la selección femenina de fútbol sub-20.
En los últimos meses, la suspensión de Maribel Domínguez, así como la de todo su equipo técnico ha dado lugar a diferentes presunciones sobre la investigación llevada a cabo en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Las múltiples denuncias presentadas a través de correos electrónicos anónimos y otras que fueron identificadas por quienes querían que salieran a la luz fueron analizadas en la respectiva investigación que finalmente concluyó en la separación de su cargo.
“Por parte de la FMF no se mencionó ningún nombre ni en el comunicado ni en el proceso. Somos cautelosos y tratamos de cuidar la integridad de las implicadas. Así lo haremos. Luego se tiene que llevar a cabo una investigación para corroborar lo que se denuncia. La sanción se lleva a cabo con lo que se encontró en la investigación”.
Esto fue lo que declaró Yon de Luisa a los medios, asegurando que la investigación fue exhaustiva y justa con los denunciantes que de igual forma han sido protegidos bajo el anonimato y total discreción. Algunos de estos sin embargo han salido a los medios a declarar públicamente sus experiencias con el objetivo de que se cumplan las sanciones requeridas.