Los derechos no se someten a consulta pública. Ese es uno de los mensajes centrales de los organizadores de la XXXVII Marcha del Orgullo LGBTTTI, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Antes de iniciar la movilización en la que participan miles de personas, se realizó un mitin frente al Ángel de la Independencia. Héctor Almaraz, integrante del Comité Incluye-T y coordinador de la marcha, leyó un pronunciamiento a nombre de quienes participan en ella.
Luego de mencionar que la marcha es para festejar los logros obtenidos para ampliar el espectro de derechos civiles y su protección, consideró que es necesario continuar protestando y luchando por que en toda la República se garantice y promueva el matrimonio igualitario, la ciudadanía incluyente, el derecho a la identidad de género.
«No permitiremos que nuestros derechos y los de todas las personas se sometan a consulta popular «, sostuvo y exigió «la no intromisión de las autoridades religiosas en asuntos del Estado, que es laico. Antes de marchar, también se exigió la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el esclarecimiento del asesinato de una activista transexual en Chihuahua.
Blogger