Mega Operativo en la CDMX

Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvo a 205 personas en el Mega Operativo implementado en cinco delegaciones; ocho quedaron a disposición del Ministerio Público y 197 al Juez Cívico; en tanto 39 vehículos ingresaron al depósito.

La acción preventiva se realizó en demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, con la participación de mil 673 policías de Proximidad, Metropolitanos, Auxiliares (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 312 vehículos.

El objetivo del despliegue policial es inhibir conductas delictivas, la comisión de delitos de alto impacto, así como faltas cívicas.

De las cifras mencionadas, en la delegación Azcapotzalco, dos personas fueron trasladadas al Ministerio Público y 48 al Juez Cívico, con 16 vehículos al corralón.

Por su parte, en la delegación Benito Juárez, 61 personas fueron llevadas al Juez Cívico y 10 automotores al depósito vehicular.

En la delegación Cuauhtémoc, ingresaron 4 personas al Ministerio Público y 53 al Juez Cívico.

En cuanto a la delegación Iztapalapa, fueron dos personas al Ministerio Público y ocho al Juez Cívico.

Por último, en la delegación Venustiano Carranza, 27 personas fueron remitidas al Juez Cívico y 13 vehículos al corralón.