Muere la mujer más rica del mundo

Economía

Su muerte fue anunciada en una declaración de Jean-Paul Agon, director ejecutivo de L’Oreal Group. Su deceso se produjo el miércoles en su casa en Neuilly, un suburbio al oeste de París, según un portavoz de la compañía. No se entregó la causa de la muerte.

Bettencourt, la única hija del fundador de L’Oreal, Eugene Schueller, poseía cerca de un tercio de las acciones de la compañía. Durante su vida, la empresa con sede en París pasó de ser un pequeño proveedor de tintes de cabello al mayor fabricante de productos de belleza con más de 30 marcas, entre ellas Lancome y Garnier, que se venden en 140 países. En 2016, la compañía reportó ingresos de 25 mil 800 millones de euros (27 mil millones de dólares).

El patrimonio neto de Bettencourt era de 42 mil 500 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index.

«Amistad, gusto por la vida, conocimiento, salud. Diría que estas son las cosas más valiosas», dijo Bettencourt en una entrevista con la revista literaria francesa L’Egoiste en 1988. «Todo lo que no se mide es lo que más importa».

Después de la muerte del marido de Bettencourt, el político conservador francés Andre Bettencourt, en 2007, la heredera pasó sus últimos años enfrascada en una disputa legal con su única hija, Franç oise Bettencourt Meyers.

Fuente.