Mundial de Rusia 2018: horario y dónde televisan el Alemania vs México

Cultura Deportes México

La hora cero llegó para la Selección Mexicana. Todos los cuestionamientos, críticas, rotaciones, números y estadísticas, deberán quedar de lado hoy, cuando el Tricolor se mida nuevamente a su bestia negra del futbol internacional: Alemania.

Esa que lo ha eliminado en un par de Mundiales y Copas Confederaciones; esa que en Francia 98 le dio vuelta de forma increíble a un partido que no se supo matar y que, en la primera Copa del Mundo en casa, enfrío el Volcán en la siempre maldita tanda de penaltis; esa misma bestia que el año pasado desnudó al equipo de Juan Carlos Osorio con un cuadro alternativo y lleno de jóvenes que le propinaron un doloroso 4-1 a los nuestros.

Alemania llegó a tierras mundialistas como flamante campeón del mundo y con un cuadro plagado de figuras que militan en los mejores clubes del orbe. Su disciplina, así como la exigencia que se autoimponen, los tienen como eternos competidores y candidatos a lo más alto.

Contra todo eso tendrá que luchar México. A pesar de que, en estos momentos, el once de Osorio pueda parecer una completa incógnita, el encuentro se deberá de afrontar como lo decía la camiseta del “Predicador”: “por el amor a ganar y no por el temor a perder”.

El estadio Luzhniki será el escenario en donde las esperanzas nacionales comiencen su camino en Rusia. El primero, pinta para ser el sinodal más difícil del resto del grupo, pero la historia dicta que, en estas circunstancias, los verdes suelen crecerse, como ante Holanda en el 98, con Italia en el 2002 o aquella fría noche en Sudáfrica 2010, cuando batieron a Francia; incluso el muro levantado en Brasil para dejar en cero al anfitrión del 2014, sirve para crear algo de ilusión por arrebatarle algo a los poderosos teutones.

Hirving Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández y Guillermo Ochoa, son tan sólo algunos de los nombres que podrían marcar algo de diferencia y se les señala para convertirse en héroes, si es que tienen una actuación para recordar.

Los rivales no son cosa menor. Manuel Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil y Julian Draxler, lucen como máquinas de hacer futbol que solamente con un desempeño perfecto pueden ser destruidas.

De tal forma, el momento de que la fiesta sea en la cancha es hoy, donde en realidad importa y se hace valer un proceso que podría tener el éxito como destino final.

El corazón de todo un país se detendrá por un par de horas a partir de las 10 de la mañana, momento en el que Alireza Faghani pite para un nuevo capitulo en el que México hará las veces de David, y Alemania, una vez más, se convertirá en ese Goliat que, por primera vez en las Copas del Mundo, hay que derribar.