Narran regios ataques en Reynosa

Seguridad

En plena Semana Santa las situaciones de riesgo por la delincuencia organizada en Tamaulipas han causado que familias regias sufran un Viacrucis mientras cruzan por dicha zona para llegar a Estados Unidos.

Un caso que circula por redes sociales es el de un regiomontano que narró ser víctima de un ataque a balazos por un grupo criminal en la carretera que conecta al Puente Internacional de Donna, Texas.

El hombre, identificado como  Juan H. explica mediante un audio de WhatsApp que mientras circulaba a bordo de su vehículo empezó a escuchar balazos «como en las películas».

Tras los hechos una de las llantas de su auto se vio afectada por una bala, así como también uno de sus vidrios.

Además, mencionó que luego de chocar contra el barandal de contención debido a los disparos a una de sus llantas, se paró sobre la carretera.

Posteriormente el afectado relató la situación que vivió minutos después de chocar.

«Los primeros que llegan son otros malitos armados hasta los dientes, pidiéndome que se iban a llevar a los niños, que no pasaba nada, que no me asustara.

«Y en eso llegaron como cinco camionetas más de esos mismos… y llegó un carro con una pareja, con muchos pantalones la señora, de esas de brazo grueso, se baja y dice: ‘los niños no se van con nadie más que conmigo, vénganse para acá'», dijo.

«Nos subimos y se pusieron a discutir los malos entre ellos, como que los que a mí me dispararon eran unos malos del lado contrario, que no deberían haber disparado a nadie».

Finalmente el afectado señaló que fue llevado a una caseta de cobro donde reportó el accidente al seguro y siguió con su camino.

Otro caso que trascendió en redes fue el del cantante regio Charlie González, quien junto a su familia, fue agredido a balazos ayer domingo en el Libramiento Nuevo Progreso.

La esposa del músico regiomontano publicó la imagen en su Facebook al tiempo que informaba brevemente sobre lo sucedido y pedía oraciones por la salud de su esposo.

 

Fuente.