Niños con autismo son tratados con oxitocina

Internacional Salud

Científicos autralianos han estudiado laoxitocina, una hormona comúnmente utilizado para acelerar el parto, que podría ser muy útil para tratar a niños con autismo, ya que ayuda mejorar algunos problemas emocionales y de conducta.

Este estudio fue publicado en Molecular Psychiatry, el cual se seleccionó a 31 niños de entre 3 y 8 años de edad, a los cuales, en un período de 5 semanas, se les administró oxitocina artificial 2 veces al día, utilizando un spray nasal.

Los científicos observaron que los niños mejoraban con este tratamiento. El Profesor Adam Guastella, autor principal del estudio, dijo a Sydney Morning Herald que su teoría es que la oxitocina hace que el cerebro sea más sensible a las señales sociales.

Aunque un tercio de los participantes mostró mejoras observables con el uso de oxitocina, el autor advierte a las personas que esa conclusión no debería generar en las personas la idea de que la hormona sintética es la cura para el autismo, y agregó que se necesitan más estudios sobre la influencia de la hormona en los niños autistas.

Para seguir investigando sobre la probabilidad de tratar a los niños con autismo con oxitocina, el Perth’s Telethon Kids Institute va a trabajar con investigadores de The Brain and Mind Institute, ambos de Australia, para llevar a cabo un estudio más amplio que involucra a 120 niños con autismo.

Fuente.