¿Podrá marcarle Messi al Chelsea?

Deportes

A Lionel Messi se le borra la sonrisa cuando escucha la palabra Chelsea, rival al que el Barcelona visitará hoy en Inglaterra en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

El delantero argentino del equipo catalán ha sometido a toda clase de rivales en Europa, pero hay uno que se le resiste, al que no ha sido capaz de anotarle un gol y que, además, le trae el peor de los recuerdos.

Este es el Chelsea. Nunca le ha marcado. En Europa le quedan a Messi pocas barreras por derribar.

Como el Chelsea, no le marcó en cuatro partidos al Rubin Kazán, en tres al Inter de Milán y en dos al Liverpool.

Esos dos últimos, precisamente, le apartaron en 2010 y 2007, respectivamente, de la Champions. Pero ninguno como el Chelsea. Su auténtica «bestia negra» personal.

Todo podría resumirse en una sola victoria en ocho enfrentamientos, ningún gol marcado en 655 minutos, un penalti decisivo estrellado en el poste y una lesión que le apartó de una Final.

Y es que por más que en los duelos de eliminatoria entre los dos equipos el balance sea favorable al Barsa, para Messi el Chelsea es un rival especial.

El 22 de febrero de 2006 se jugó la Ida de estos mismos Octavos de Final entre los dos equipos y aquel día Messi se estrenó en Stamford Bridge.

No sabía aún lo que le depararía la historia, pero sí dejó para la historia del torneo una exhibición por todo lo alto.

Ganó el Barsa por 1-2, Leo provocó una expulsión, pero no anotó e iniciaría la «maldición». A partir de ahí el equipo «Blue» se convirtió en una pesadilla que aún se mantiene para el crack argentino, que seis años después se reencontrará frente a un equipo muy distinto en nombres, pero similar en cuanto a intensidad y carácter.