Preocupación por abuso sexual a migrantes

Internacional Política Sociedad

La agencia de refugiados de la ONU expresó preocupación por las mujeres y niños que son parte de los cientos de miles de refugiados y migrantes que llegan al sureste de Europa al informar que ha recibido reportes de que algunos son forzados a tener relaciones sexuales para pagar su viaje.

La oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU advirtió que no tiene el panorama completo para saber qué tan extendido está el problema, pero indicó que son particularmente vulnerables las mujeres y niños que viajan solos con poco dinero y duermen en lugares como parques y estaciones de tren.

Agregó que algunas autoridades han arriesgado aún más a los menores al ponerlos en detención al lado de adultos mientras esperan procesamiento oficial de las solicitudes de asilo. «De los testimonios y reportes que hemos recibido, ha habido casos de menores que se involucran en relaciones sexuales para pagarle a traficantes para continuar con su viaje, ya sea porque se les acabó el dinero o porque les robaron», dijo en una declaración la ACNUR.

Fuente.