El sector público lograría ahorros por 41,827.1 millones de pesos (mdp) con la modificación a la estructura programática que el Ejecutivo federal presentó para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
Esto sería el resultado de la eliminación de 78 programas presupuestarios vigentes este año, de acuerdo con un documento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados citado este lunes en un comunicado.
Además, agregó, existe la posibilidad de que el Gobierno logre algún ahorro sobre los 708,189.1 millones de pesos con que cuentan programas presupuestarios fusionados y re-sectorizados. Las previsiones se desprenden del documento Modificaciones a la Estructura Programática a Emplear en la Elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que detalla el análisis de la propuesta del Ejecutivo federal para el presupuesto con base cero.
En el documento se identifican 282 planes presupuestarios fusionados en 99, de los cuales 20 son nuevos, y que involucran recursos por 705,750.9 millones de pesos.