´Sacuden´ balaceras Centro de Monterrey

Seguridad

 La violencia regresó al Centro de Monterrey dos horas después de que alcaldes y el Gobierno estatal habían anunciado operativos para reforzar la seguridad en la zona metropolitana durante la época vacacional de Semana Santa.

En pleno corazón de la ciudad, a dos calles del Palacio Municipal, un ataque a balazos dejó a una persona sin vida y dos más quedaron heridas debido a las detonaciones.

El hecho se registró a las 16:30 horas en el restaurante «El Rey del Cabrito», uno de los más populares de la ciudad y ubicado sobre avenida Constitución en su cruce con Doctor Coss, en el primer cuadro de Monterrey.

La víctima fue identificada como Gerardo Limón Aguilar, de 35 años de edad, y su hermana, Yesenia Limón Aguilar, quien fue herida y auxiliada por los paramédicos.

El propietario del restaurante, Jesús Martínez, también resultó con una herida en un tobillo.

Autoridades cerraron la avenida Constitución, lo cual originó un embotellamiento de dos horas.

Esta es la segunda ejecución que se registra en este restaurante, pues el 25 de mayo de 1998, Armando Márquez perdió la vida en el mismo estacionamiento al ser acribillado presuntamente por una deuda de drogas.

Además, durante la tarde de ayer, a las 13:30 horas, también ocurrió una balacera en la calle 5 de Mayo y avenida Juárez, en el Centro, cuando tres hombres asaltaron un camión de valores frente a la plaza Colegio Civil, una de las más transitadas de la zona.

Dos custodios y un bolero resultaron heridos en el asalto y dos de los tres asaltantes fueron detenidos.

Al respecto, Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, señaló que estos eventos ponen de manifiesto la presencia de la delincuencia en el Centro de la ciudad.

«Definitivamente está habiendo presencia, eso no se puede negar, en todo cambio de mando es de esperarse que haya un incremento de actividad y acomodos de la gente que está del lado oscuro o fuera de la ley», dijo.

Respecto al asalto, Treviño comentó que fueron asaltantes principiantes, pero sobre la ejecución la consideró un «mensaje claro».

«El hecho del restaurante es un mensaje claro y viene a impactar a la ciudadanía con las largas filas de vehículos por el tráfico, mucha gente en el Centro de Monterrey, en fin, son muchas cosas las que pasaron hoy (ayer)», indicó.

Durante la tarde, otro hecho violento se presentó en Cuauhtémoc y Espinosa cuando un hombre de 50 años trató de resistirse a un asalto a mano armada.

 

 

Fuente.