Se lanza AMLO contra ‘El Bronco’

Política

Sin mencionarlo por su nombre, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arremetió ayer contra el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

“Miren la reciente experiencia de Nuevo León, mucha gente pensó que habría cambios con un independiente, pero les dijimos que era independiente del pueblo y no de la mafia del poder”, aseguró «El Peje» durante su gira de precampaña.

Ante unas cuatro mil personas que se congregaron en las instalaciones del Gimnasio Monterrey 400 en la colonia Tierra y Libertad, López Obrador advirtió que con los años fue adquiriendo principios que lo diferencian del «Bronco».

“Eso no sucederá con el triunfo de nuestro movimiento, no voy a fallarles, tengo 3 principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo el de Tabasco.

Además, indicó que no le incomoda que sus rivales políticos le llamen populista debido a las propuestas radicales que incluyen cambios a las reformas impulsadas por el actual presidente Enrique Peña Nieto.

“Las propuestas que realizo les producen comezón a los conservadores y dicen que soy populista, pero no me importa, si llevar a cabo estos programas es ser populista que me apunten en la lista”, comentó.

Entre porras y silencio

Batucada, ventas de mini Pejes, tazas y hasta empujones hubo en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Monterrey.

Desde las 15:00 horas de ayer miles de seguidores se dieron cita en el Gimnasio Monterrey 400 en la colonia Tierra y Libertad, al norte de Monterrey.

Algunos de ellos llegaron en camiones facilitados por los encargados de los diversos sectores como Guadalupe, Apodaca, Montemorelos, por mencionar algunos, de los que colgaban mantas que mostraban el apoyo al precandidato. Los pendones, banderas del PT, Morena y PES se podían observar por cualquier lado en apoyo a AMLO.

Durante la llegada del precandidato a la Presidencia por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, los seguidores y simpatizantes se abalanzaron sobre él para tratar de sacar la tradicional selfie y saludarlo, lo que dificultó el acceso al gimnasio del aspirante a la Presidencia de la República.

También se escuchaban porras como “Es un honor estar con Obrador”, vitoreadas por la mayoría de los asistentes.

Durante los 40 minutos que duró el discurso del precandidato, la comunidad aplaudió en todo momento las palabras emanadas por el tabasqueño.

A pesar de que muchos de los seguidores querían hasta autógrafos del precandidato, no los atendió y se bajó de la tribuna para retirarse en su camioneta, mientras que todos los presentes quedaron atrapados por un espacio de 20 minutos.

Luego de la salida de los miles de seguidores el tráfico se intensificó en la zona de la avenida Rodrigo Gómez y Almazán, sin embargo las autoridades reportaron saldo blanco en cuestión de accidentes.

 

 

Fuente.