El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este miércoles que el huracán María ha dejado hasta el momento 44 muertos tras destruir la isla tres semanas atrás, en un comunicado donde pidió más ayuda económica al Congreso estadounidense.
Rosselló, que ya había actualizado el martes la cifra de muertos a 43, informó a través de un comunicado de su gobernación que una persona adicional cayó del techo y murió debido a una fractura craneal.
“Además, hay cuatro muertes por confirmar relacionadas a leptospirosis”, señaló el boletín de su oficina de prensa.
Con más de 5.700 personas aún viviendo en refugios y la mayor parte de la isla sin electricidad ni agua corriente, aumentan los brotes de enfermedades contagiosas.
El huracán María, que azotó Puerto Rico el 20 de septiembre con fuerza de categoría 4, dejó a este territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes totalmente sin energía eléctrica, incomunicado y con graves daños en su medio ambiente y su infraestructura.
En su comunicado, Rosselló anunció además que pidió al presidente Donald Trump que solicite 4.900 millones adicionales bajo el programa Community Disaster Loan.