¡#Tigres campeón!

Deportes Destacados Monterrey

En una dramática Final con tintes épicos, Tigres se dio un baño de gloria anoche en CU y alcanzó la cuarta estrella en su historia.

Tigres recién pudo asegurar la serie a su favor en la tanda de los penaltis, hasta donde llegaron después de la heroica remontada de Pumas en los 90 minutos (3-0) (3-3 global) y el empate a un gol en la media hora de prórroga.

Ya en la parte decisiva del partido, Fidel Martínez desvió su disparo, mientras que el portero Nahuel Guzmán le paró otro a Javier Cortés. Dos yerros de Pumas que le abrieron la puerta al título al equipo de Ricardo Ferretti. André Pierre Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez fueron los goleadores felinos en el 4-2 de los penaltis.

Pero atrás había quedado un partido emocionante por la remontada de Pumas, que logró el 3-0 que necesitaba como mínimo para llegar a los tiempos extras. Y lo consiguió gracias a los goles de Eduardo Herrera (45’), Matías Britos (55’) y Silvio Torales (87’).

Tigres quedó atónito ante la voltereta de Pumas. Incluso, los capitalinos estuvieron a nada del 4-0 cuando Fidel Martínez desperdició una chance de gol en tiempo de descuento.

En el alargue, Tigres se benefició de la expulsión de Herrera al cierre del tiempo regular. Comenzó a jugar a partir de la superioridad numérica y obtuvo el premio en los pies de Gignac al 103’. Pero los felinos regios se quedaron sin Hugo Ayala en los últimos cinco minutos y esa ventana la aprovechó Pumas para igual al 119’.

Un partido cardíaco que estuvo para cualquiera, pero que finalmente Tigres logró espantar los fantasmas de las Finales para volver a gritar campeón después de cuatro años.
Tigres es el campeón del Apertura 2015 por derecho propio. Un título que comenzó a edificar con el 3-0 en el juego de ida ante Pumas en el Universitario.

La fiesta de CU se trasladó anoche a la Macropalza de Monterrey donde miles de aficionados felinos celebraron una conquista esperada después de tantos amagos. El club, el plantel y los simpatizantes ya se debían un momento de éxtasis así.

Este cuarto título que consigue Tigres en su vida institucional, la segunda con Ricardo Ferretti al mando y precisamente en el mismo escenario que hace 37 años atrás logró su primer campeonato de Liga.

Fuente.