Tigres y Rayados buscan romperla en la J4

Deportes

La lista de convocados a la Selección Mexicana que presentó ayer el DT del Tri, Juan Carlos Osorio, de cara al juego amistoso del próximo 31 de enero ante Bosnia, refrenda que el mejor futbol de la Liga MX se juega en territorio regiomontano, aunque actualmente la Tabla General no lo respalde del todo.

En los últimos años tener una Final en Nuevo León se ha vuelto común, y para que en este Torneo Clausura 2018 pueda repetirse, Tigres y Rayados deberán de apretar el paso y ya no dejar ir puntos en la Liga MX.

Los felinos, quienes aportan a Hugo Ayala, Javier Aquino, Jürgen Damm y Luis «Chaka» Rodríguez para el partido del Tri en San Antonio, jugarán este sábado en casa ante Pachuca, con la misión de mejorar su imagen tras el aburrido empate 0-0 ante Querétaro de la Jornada 3.

Hoy el vigente campeón mexicano se encuentra fuera de zona de Liguilla, ubicándose en el lugar 13, pero a tan sólo tres puntos del líder, por lo que el triunfo los colocaría de nuevo en las primeras posiciones de la tabla.

Tigres llega a este duelo con una racha de 18 partidos sin derrota en casa, estadística que desean hacer más amplia, pues los Tuzos no saben derrotar a los felinos cuando salen de su madriguera, ya que no consiguen un triunfo desde el 24 de abril del 2010.

De entonces los de la UANL han sumado siete triunfos y dos empates.

Rayados, que aporta al Tri para el duelo de fin de mes a sus codiciadas joyas Jonathan González (por vez primera) y César Montes, le tocará visitar a Chivas mañana dentro de la Jornada 4.

El Monterrey, sexto lugar general, no la tendrá fácil en Guadalajara.

En sus 22 visitas a lo largo de la historia de los torneos cortos, apenas registra cinco triunfos, por 12 victorias del Rebaño.

Jugando en Jalisco, los regios no lo vencen desde el 2014. Para los jugadores de la Liga MX es importante hacerse notar, desde ya, para ganarse un lugar en el Tri de cara al Mundial Rusia 2018.