Todo listo para recibir al Papa Francisco en #Colombia

Colombia Sociedad

Ansiosa, jubilosa y entusiasmada, Colombia entró hoy en la madrugada en la cuenta regresiva final para recibir en horas de la tarde al Papa Francisco.

El vuelo AZA 4000 de Alitalia del avión Airbus 330 Pastor 1 despegó a las 04:12 horas en Colombia (03:12 en el centro de México) desde Roma con destino a Bogotá con el Santo Padre a bordo y con un séquito de cerca de un centenar de personas, entre autoridades religiosas de Colombia y de la Santa Sede, periodistas y personal logístico.

Francisco llegará hoy a las 16:30 horas, según el programa oficial de la visita apostólica a cuatro ciudades colombianas, aunque el vuelo podría adelantarse. La aeronave deberá hacer una maniobra para evitar toparse en el mar Caribe con la influencia del huracán Irma, un fenómeno meteorológico ya con categoría 5 que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, es potencialmente catastrófico y es el más potente jamás formado en el Océano Atlántico.

El Sumo Pontífice será recibido en el sector militar del aeropuerto internacional El Dorado, de esta capital, por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez. Francisco subirá luego al papamóvil y a las 16:50, según el programa, emprenderá un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros del aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, en esta ciudad, sobre la calle 26, una de las más importantes de Bogotá y que comunica con la terminal. El gobierno colombiano prevé que solo sobre esa arteria capitalina se congregarán entre 280 mil y 350 mil personas para observar el paso del papamóvil.

Bergoglio estará hoy y mañana en Bogotá. El viernes se trasladará a Villavicencio, capital del central departamento del Meta, y por la noche retornará a esta ciudad. El sábado irá a Medellín, capital del noroccidental departamento de Antioquia, y regresará de noche a Bogotá. El domingo se despedirá de esta capital, porque viajará a Cartagena de Indias, capital del norteño departamento de Bolívar, sobre el mar Caribe, para concluir la visita e iniciar el retorno a Roma.

Fuente.