Ahorra tu luz ayudará a las familias rurales de México

Destacados México Sociedad

Más de ocho millones de familias de poblaciones rurales de México serán beneficiadas con el programa del gobierno federal «Ahórrate una luz» en el que Diconsa distribuirá 40 millones de focos ahorradores.

Este programa busca beneficiar a familias de las 31 entidades del país, coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual estos focos  consumen 70% menos de energía y duran 10 veces más.

Además de reducir el costo en el servicio de luz, estos focos permite adquirir alimentos para las familias beneficiadas con este programa.

Mediante su red de abasto, que incluye 400 almacenes, 27mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles, la Distribuidora, en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), realiza el canje en poblaciones predominantemente rurales de hasta 100,000 habitantes.

Dentro de las acciones que realiza la paraestatal para la distribución de los focos están avisos de puerta en puerta, asambleas comunitarias y la instalación de carteles invitando a la población a realizar el canje gratuito.

Para obtener el paquete de cinco focos es necesario que el usuario asista a la tienda más cercana, en ella verificará su registro en el padrón de usuarios de CFE y entregará al menos un foco incandescente a cambio.

Fuente.