Aclara Marina uso de la fuerza en Tamaulipas

Seguridad

La Secretaría de Marina Armada de México aclaró que no excedieron el uso de la fuerza por parte del personal de la institución, durante los hechos registrados este fin de semana en Nuevo LaredoTamaulipas.

Luego de las notas que han circulado en medios de comunicación donde se asegura que civiles fueron agredidos desde un helicóptero, a través de un comunicado la Secretaría de Marina aclaró que los civiles resultaron lesionados debido al fuego cruzado a nivel terrestre y no desde el aire, y que además el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.

Aclararon que los oficiales no se negaron a brindar el servicio médico a los civiles lesionados.

«El personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas, además se cuenta con información de que una persona civil de sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo LaredoTamaulipas«, se puede leer en el comunicado.

La institución naval lamentó los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas; también refrendaron su compromiso en favor de la seguridad ciudadana.

 

Fuente.