Adiós a la Presa La Boca 

Medio ambiente México Monterrey

Después de los famosos desabastos de agua en Monterrey y su área metropolitana, la Presa De La Boca fue vaciada por completo. Tras esta problemática, a muchos habitantes no les pareció nada que a inicios de mes se reportaran movimientos o trabajos en los terrenos de la misma.

Lo cierto es que desde hace ya varios años, según el Plan de Desarrollo Urbano 2018-2050 del municipio de Santiago ya estaba previsto construir edificios para oficinas corporativas y administrativas en la presa de La Boca. Este sería un lugar ideal porque está lo suficientemente cerca como para que puedan disfrutar de todas sus comodidades mientras trabajan en sus puestos.

En el apartado de compatibilidad de usos y destinos del suelo y corredores urbanos para zonas de conservación, el documento autoriza el cambio de uso de suelo en esta zona para ser considerada turística y con diferentes giros de comercio.

Se espera que los terrenos podrían ser altamente cotizados por los desarrolladores, ya que será posible construir edificios de hasta cuatro pisos. El documento establece dos cajones de estacionamiento por multifamiliar.