La revista para caballeros más popular de los 60 años se despide de los desnudos completos de mujeres a partir de marzo de 2016.
Hoy por la mañana pensaba «¡guau! por fin, las mujeres hemos ganado una batalla más en ser tratadas como objetos y de ser el desahogo visual de miles de hombres que consumen este tipo de revistas», pero no al leer la nota de Animal Político, resultó ser todo lo contrario.
El fundador Hugh Hefner ha perdido una batalla y no con las feministas, sino con la nueva forma de consumir este tipo de contenido.
Internet tiene la culpa, Scott Flanders explicó, según esta publicación que el fácil acceso de pornografía en internet ha hecho que esas imágenes eróticas estén “trasnochadas”.
En una entrevista con el diario estadounidense New York Times, Flanders reveló que Hugh Hefner, fundador de la revista, estaba de acuerdo con la nueva propuesta.
Aunque algunas ediciones internacionales y el logo del conejo en perfil con corbatín siguen registrando ganancias, la edición de Playboy en Estados Unidos ya no es rentable.
La circulación ha caído desde un auge de 5,6 millones de ejemplares, en 1975, a unos 800 mil actuales.
Para esta nueva etapa dicen que seguirán mostrando imágenes provocadoras solo que ya serán aptas para menores.
¿Qué tal?
Siempre buscando Play boy la manera de aumentar sus ingresos. Ciertamente, durante varias décadas ha explotado sin misericordia a la mujer como objeto. Bueno sería que ya nadie comprara esa revista. Hay que hacer una campaña en contra.