Anticipan cambios del iPhone 6S

Tecnología

Al igual que como lo hiciera para el iPhone 5S, Apple apostaría por los cambios internos para el 6S, dejando el exterior prácticamente sin  cambios. Lo anterior se asume gracias al siempre informado Mark Gurman de 9to5mac, quien revela unas filtraciones que muestran cambios en los chips de NFC, LTE y sensor de la cámara, además de una reducción importante de los circuitos internos en la tarjeta del iPhone.

“Un parte de la tarjeta que tenía más de 10 componentes, se ha reducido a solo 3 chips, reduciendo simultáneamente el número de partes e incrementando la eficiencia en el consumo de energía de las piezas que se mantienen” dice Gurman en su análisis de las imágenes para 9to5mac. Esta reducción en tamaño podría ayudar al CPU a ofrecer la misma, y quizá más velocidad de procesamiento a la vez que se optimizaría la vida de la batería.

Apple aparentemente decidió reemplazar el chip NFC NXP 66VP10 del iPhone 6 por el NXP 66VP2. Este cambio no deja claro cómo podría beneficiar al siguiente iPhone. “Apple añadió NFC al iPhone en 2014 para Apple Pay –acota Gurman-, pero utilizó una pieza de 2012: el 66VP2 es un chip completamente nuevo.”

De acuerdo a un reporte proveniete de Corea, la cámara FaceTime del iPhone 6S será de 5MP. Mientras que la trasera tendrá un sensor de 12MP y mantendrá el diseño sobresaliente que actualmente existe en los iPhone. Paralelamente se espera que la cámara tenga capacidades de grabación de video a 4K, y la posibilidad de llevar la cámara lenta hasta los 240FPS.

Fuente.