Anuncia Uber su llegada a Chihuahua

México Sociedad

La empresa internacional de transporte privado Uber anunció a través de redes sociales su llegada a Ciudad Juárez y Chihuahua.

Su llegada al estado se da en medio del descontento de usuarios fronterizos del servicio de taxi, quienes consideran que es demasiado caro porque muchos de los operadores de las mil 100 unidades que trabajan aquí cobran por encima de lo establecido por las autoridades, en ocasiones elevando el pasaje hasta en un 100 por ciento o incluso más.

En Facebook se pueden encontrar las páginas “Uber Juárez”, “Uber en Juárez” y “Uber Chihuahua”, mismas que ya cuentan con varios comentarios de usuarios que preguntan por el servicio. La empresa se fundó en el 2009 y tiene operaciones en más de 70 ciudades del mundo, según información oficial.

Desde su llegada a México –la empresa ya se encuentra en operación en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Querétaro– el servicio de transporte independiente ha sufrido varios incidentes con agrupaciones de taxistas que rechazan la instalación de la compañía en el país.

Jorge Luis Martínez Grado, secretario del Sindicato de Trabajadores de Automóviles de Sitio, adherido a la CTM, consideró la llegada de Uber al estado como una competencia desleal, ya que, dijo, ellos sí cuentan con los permisos necesarios para trabajar.

Refirió que el gremio de los taxistas está en contra de que una empresa extranjera llegue a Ciudad Juárez a competir por el transporte, aunque indicó que aún desconocen los detalles del servicio que ofrecerá.

“Es una competencia desleal, ya que nosotros tenemos todos los permisos y concesiones para prestar el servicio. No puede ser posible que venga un extranjero a prestar el servicio en la ciudad, cuando no están debidamente regulados”, dijo el representante sindical. Martínez Grado señaló que sostendrán pláticas con líderes del Sindicato de Trabajadores de Automóviles de Sitio con el fin de determinar las acciones a seguir en caso de que Uber inicie operaciones aquí.

Fuente.