Aplastan y son líderes

Deportes

A cinco jornadas del inicio, el mejor equipo del 2017 ya ocupa ese sitio en el 2018.

Rayados volvió a aparecer como una aplanadora en el terreno de juego, y con más fiereza que su rival despedazó a un León para tocar el cielo de la tabla general en el Clausura 2018.

De la mano de un Avilés Hurtado que marcó dos goles y se fue ovacionado, y con anotaciones de Funes Mori, ´Ponchito´ y la primera de Jonathan Urretaviscaya como albiazul, La Pandilla lució implacable a la ofensiva, para conseguir su primer triunfo en casa del torneo, y alcanzar el sitio de honor con 11 unidades y +7 en su diferencia de goles.

El último refuerzo de ofensiva para el equipo, el argentino Lucas Albertengo, fue uno de los 44 mil 252 que presenciaron la demostración de poderío de los albiazules, que no conocen la derrota en lo que va de calendario y hundieron a unos Esmeraldas que han recibido 9 goles en los últimos dos partidos.

Es tanto el poderío regio, que se dio el lujo de guardar al ´Pato´ Sánchez y a ´Urreta´ en la banca, y aún así tener en el campo artillería suficiente para lucir, enviando a la tribuna al ´ Conejo´ Benítez junto con el al portero Carrizo además de Nico Sánchez.

La resistencia leonesa duró 16 minutos, y se rompió en complicidad de un William Yarbrough de manos inseguras. En la jugada, Dorlan cruzó un pase para Avilés, quien se quitó a Andrés Mosquera y disparó sin ángulo desde la izquierda, venciendo al portero que por anticipar el centro descuidó su poste para el 1-0.

Al 22´ Yarbrough volvió a soltar un balón en un disparo de Dorlan, y Funes Mori no perdonó el contrarremate para el 2-0 que sentenciaba.

Eso provocó que el cuadro del Bajío comenzara a perder la cabeza y todo se agudizó al 27 cuando Fernando Navarro se fue expulsado por doble amarilla tras una falta a Vangioni.

Siguió la fiesta de Avilés al frente, pero sería hasta el inicio del segundo tiempo cuando llegaría el 3-0, en un disparo de ´Ponchito´ desde la media luna que Yarbrough atajó a mano cambiada -error técnico- y que tras el toque besó el travesaño y se anidó ante la alegría del graderío.

Elías Hernández le puso dignidad a la causa leonesa con el 3-1 al 60 en un gran disparo de media distancia, pero rápido llegó la respuesta regia con el 4-1 que orquestó el recién ingresado ´Pato´ Sánchez para Avilés Hurtado, que tras recortar en el área a Guillermo Burdisso cruzó su disparo ante el delirio local.

Fue lo último para el colombiano pues fue relevado por ´Urreta´ ante la ovación general. Dos minutos más tarde Dorlan desbordó por la izquierda y centró a segundo palo para que el charrúa firmara el 5-1 definitivo.

Mohamed cuidó a Funes Mori al 76´ para el ingreso del joven Julio Cruz y se escucharon leves abucheos, pero solo antes de la ovación final en el cierre de un festín que seguramente dejó pensando al recién llegado Albertengo en todo lo que deberá multiplicarse para poder jugar en este trabuco ofensivo que ha formado La Pandilla.