App IMSS Digital para derechohabientes

Destacados Internet México Salud Tecnología

El Instituto del Seguro Social de México (IMSS) presentó una aplicación móvil para realizar a partir de hoy los cuatro principales trámites y consultas con mayor demanda entre los servicios digitales que ofrece.

Esta aplicación está disponible para los dispositivos con iOS, Android y Windows Phone.

Con la App IMSS Digital  ahorrará tiempo a los derechohabientes ya que es una aplicación innovadora y dinámica que permite al Instituto extender su oferta de atención presencial en ventanillas hacia canales digitales alternativos más eficientes y ágiles.

App IMSS Digital permite acceder desde dispositivos móviles a los cuatro servicios digitales con mayor demanda:

• Ubicación de Inmuebles: a través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.
• Asignación o Localización del Número de Seguridad Social (NSS): en tan sólo un par de minutos se obtiene el NSS sólo con ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.
• Consulta de Clínica: mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.
• Alta y Cambio de Clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.

Cuando el usuario realice el alta y cambio de clínica, y la asignación o localización del NSS, recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el Instituto que validará su autenticidad.

A través de IMSS Digital se habilitaron los 18 trámites de mayor demanda para que fuera posible realizarlos vía internet, lo que genera un beneficio directo a más de dos millones de personas, ahorrándoles tiempos significativos de espera y transportación.

Dentro de estos trámites digitalizados, que ya no tienen que hacerse de manera presencial, se encuentran el pago de cuotas obrero patronales, afiliación en unidades médicas, cambio de domicilio, altas y bajas patronales y de personas físicas.