Arremete sacerdote gay contra Iglesia

Internacional Sociedad

Krzysztof Charamsa, el Prelado que declaró públicamente que es gay y tiene pareja, arremetió duramente contra la jerarquía de la Iglesia católica. En una carta enviada al Papa Francisco, acusó a El Vaticano de hacer “un infierno” la vida de millones católicos homosexuales de todo el mundo.

Charamsa, que tras al anuncio fue despojado de sus cargos, critica también a la jerarquía católica por perseguir y provocar un sufrimiento inconmensurable a los católicos gays y sus familias. El Prelado polaco, de 43 años, afirma que el Clero católico está lleno de homosexuales, pero que es también violentamente homofóbico, según la BBC, que tuvo acceso a la misiva.

En ella, pide además a todos los cardenales, sacerdotes y obispos gays que tengan el valor de abandonar esa Iglesia insensible, injusta y brutal. Charamsa, que era oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe -el antiguo Santo Oficio- y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional de El Vaticano, escribió la carta hace unas semanas; el mismo día en el que compareció públicamente en Roma para hablar de su homosexualidad y donde presentó a su novio.

En la carta, explica al Papa sus razones de contarlo y dice que “tras un periodo largo y atormentado de oración y discernimiento” tomó la decisión de rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y personas intersexuales.

El polaco agradece a Francisco sus gestos y palabras sobre los homosexuales, como el famoso “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?” que dijo el Pontífice en 2013, pero a la vez indica que esos gestos quedarán en nada si no se retiran todas las declaraciones de la Santa Sede ofensivas hacia los homosexuales.

Fuente.