Ataques a bares de hookah en Alemania deja nueve muertos

Internacional Seguridad Violencia de genero

Diversos medios de comunicación han reportado que al menos 9 personas murieron en dos tiroteos ocurridos este miércoles en dos bares en la ciudad de Hanau, en el oeste de Alemania.

Los sucesos ocurrieron en Alemania en dos locales para fumar en pipa de agua (conocido como hookah). La prensa local indica que en ambos bares la clientela era predominantemente kurda.

La cifra de muertos asciende a 11 en total, ya que el sospechoso de 43 años fue encontrado sin vida en su casa junto al cuerpo de otra persona que, según la prensa local, podría ser su madre de 72 años. La policía asegura que se suicidó.

Aunque los motivos de los ataques no está claro, aunque la prensa local informa que el sospechoso habría confesado ideas ultraderechistas y xenófobas en una carta y un video, aunque esta información no ha sido confirmada de forma oficial.

Se trataría de un ciudadano alemán con licencia para usar armas de fuego. Tobias Rathjen, el presunto autor de los tiroteos que dejaron al menos 9 muertos en Alemania fue hallado sin vida en una vivienda junto con el cadáver de su madre de 72 años.

En su automóvil se encontraron municiones y revistas de armas.