Auditoría de la ASF encuentra irregularidades en el patrimonio del estado de Puebla

Economía Gobierno México Política

El gobierno de Puebla, México, ha estado malgastando dinero al no cobrar multas a las empresas que entregaron obras fuera del tiempo establecido; impermeabilizar dos veces los centros de salud con recursos federales y hacer pagos excesivos por obras realizadas sin verificar su terminación.
La Auditoría Superior del Estado (ASF) encontró estos hallazgos en su más reciente informe de auditoría, el cual arrojó un estimado de 407 millones 795 mil 405 pesos en daños y perjuicios causados de manera directa.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que utilizó los recursos con «honestidad», luego de que una auditoría determinó que su estado tiene un daño patrimonial por 407 millones 795 mil 405 pesos. La ASF detectó esta irregularidad y la denunció ante las autoridades.

En su conferencia matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que se haya cometido alguna irregularidad en el uso de los recursos públicos y aseguró que todos serán resueltos en 30 días. “No estamos de acuerdo en que se nos hayan observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercidos legalmente y los obas están ahí, no existe ningún asunto de una obra que no se ejecutó, inexistente, no, no, no, no, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones, puedo asegurar que vamos a subsanar todo absolutamente, el gasto se hizo, se pagó, no estamos hablando de que hay obra inexistente o que haya cosas irregularidades”. Comentó el gobernador de Puebla.