Los servicios secretos de Reino Unido indicaron que es probable que una bomba haya sido colocada en la bodega del avión ruso que se estrelló el sábado pasado en la región del Sinaí, en el norte de Egipto.
El gobierno británico cree en la hipótesis de una bomba colocada antes del despegue, tras recibir información de Inteligencia sobre las comunicaciones entre militantes yihadistas que operan en la península del Sinaí, según el servicio de noticias de la cadena pública BBC. Los servicios secretos sospechan que alguien con acceso a la bodega del avión colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue.
El gobierno del Reino Unido suspendió todos los vuelos desde y hacia el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, hace dos días. La decisión se produjo después que creció la posibilidad que el incidente haya sido causado por el terrorismo islámico. Sin embargo, Egipto y Rusia señalaron que es demasiado pronto para sacar ese tipo de conclusiones.
Aunque las autoridades británicas no han descartado la posibilidad de un fallo técnico en el avión, sostienen que es cada vez más improbable que esa hipotésis haya sucedido. El Airbus A321 de la compañia rusa Metrojet volaba desde Sharm el-Sheij a San Petersburgo cuando se vino abajo en el Sinaí el sábado pasado, matando a las 224 personas a bordo, la mayoría de origen ruso.