Barcelona, campeón de Europa

Deportes Internacional

En un cierre emocionante, Barcelona le ganó 3 a 1 a Juventus la final de la Liga de Campeones 2014-2015 en el Estadio Olímpico de Berlín, con los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez como protagonistas centrales de una puja simbólica por el reinado continental.

El primer gol llegó a los 3m del primer tiempo, luego de un gran cambio de frente de Messi, que coordinaron Neymar e Iniesta, y definió Rakitic. Los italianos salieron cautelosos al segundo tiempo, pero lograron el empate. A los 11, y después de un buen disparo de Tevez (que Ter Stegen no pudo contener), Morata puso el 1 a 1.

Pero reaccionó el Barsa de la mano de Messi y a los 23m llegó hasta el área de los italiano. Pateó, Buffon dio rebote y Luis Suárez capitalizó para el 2 a 1. Juventus siguió buscando, pero sin fuerza en los últimos metros. Tevez pudo haber llegado más profundo, pero no le alcanzó. Así llegó el final, cuando de contra, Barcelona liquidó el choque con el tercer tanto gracias a Neymar.

Así, Barcelona cerró una temporada de ensueño: ya festejó la Liga de España y la Copa del Rey, y ahora la Champions League.