Barrio Chino estrena cara en Año Nuevo

Cd. de México

La rehabilitación del Callejón de Dolores, donde se ubica el Barrio Chino, quedó prácticamente lista tras cinco meses de trabajos en un tramo de cuatro cuadras.

De acuerdo con el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, en Dolores se alcanzó un avance de obra del 100%, y en el transcurso de la mañana del viernes estaría listas las adecuaciones viales, repavimentaciones, y jardinería en calles aledañas.

Los detalles que restan por concluir en Dolores (colocación de tapas de registros de instalaciones eléctricas, pintura en macetones, una capa de laca en las puertas PaiFang y Luna) se concluirán una vez que pasen los festejos del Año Nuevo Chino.

Adecuaciones viales en calles transversales(Independencia, Artículo 123, Victoria y Ayuntamiento) con Luis Moya y Eje Central serán concluidas en el transcurso de la próxima semana.

Los trabajos en Dolores y calles aledañas, así como en el Parque Santos Degollado se suspenderán durante este fin de semana, que se conmemora el Año Nuevo Chino.

Una vez que pasen las fiestas se instalarán las tapas de registro de las instalaciones eléctricas, expuso Remes.

Dijo que los vendedores que estaban instalados en Dolores, principalmente de comida, deberán ser reubicados por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, pues al tratarse de una calle rehabilitada no se autorizará el comercio informal en ella.

Además, los restauranteros y demás locales en el tramo de Independencia a Artículo 123 (que estrictamente hablando es el Barrio Chino), deberán respetar la disposición de la Ley de Establecimientos Mercantiles y colocar sus enseres al lado de la fachada y no a mitad del andador.

Remes dijo que también se deberá explorar la posibilidad de uniformar las mesas, sillas, toldos y demás utensilios que se coloquen en el andador.

Con la rehabilitación del Barrio Chino se pudo conectar por primera ocasión con un paseo peatonal y semipeatonal la Alameda Central, con el recién remodelado parque San Juan Pugibet y con el Mercado del mismo nombre que también está en fase de recuperación», indicó.

Fuente.