Bejarano se independiza del PRD

Cd. de México Política

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, anunció que esta corriente perredista iniciará su reorganización y conformación como asociación política nacional, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) expida la convocatoria.

Agregó que “formar una asociación política nacional no riñe con una participación en cualquier partido político”.
Bejarano destacó que en el plan de acción para que esta expresión política pueda preservarse, crecer y desarrollarse a lo largo de la República, además que la reorganización estará soportada de manera particular por su brazo social llamado Movimiento Nacional por la Esperanza.

Los delegados se organizarán con sus bases para comprobar la real existencia de al menos 500 afiliados por cada delegado nacional, 250 por cada delegado estatal, y 100 por cada delegado municipal. Bejarano señaló que el lunes 20 de noviembre se realizará un Congreso Nacional para todos los delegados nacionales electos para aprobar las normas de funcionamiento, el ideario político, el programa de acción y el plan de trabajo.

Ante cientos de integrantes y dirigentes de esta corriente, a la que la corriente Nueva Izquierda ha querido desaparecer, hizo hincapié en que la estrategia de IDN “es enraizarse, regresar a la base y fortalecerse a partir de ello”. Explicó que el problema principal no es si pertenecer o no al PRD, sino cómo lograr que la izquierda sea competitiva, gane las elecciones que se avecinan como las presidenciales.

Fuente.