Bimbo le baja a la azucar

México Salud

Como parte de su estrategia para promover un estilo de vida saludable, Grupo Bimbo reformuló su línea de pan dulce para disminuir su contenido calórico, logrando reducciones de azúcar de entre 5 y 35%, dependiendo el producto.

“La aportación de Bimbo para combatir la obesidad está marcada en esta estrategia de salud y bienestar. Dentro de ésta, uno de los temas principales es el de la innovación, donde estamos trabajando mucho en la reformulación de productos, por ejemplo, aquí en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar e incorporando Stevia”, informó el director general de la firma mexicana, Daniel Servitje.

En conferencia de prensa anunció la carrera Global Energy Bimbo. Brenda Salgado, responsable de Nutrición del Grupo, precisó que han logrado reducciones promedio de azúcar de 8% en la línea de pan dulce, con un rango de reducción desde 3 hasta 35 por ciento.

“Buscamos mantener el sabor pero con una reducción importante de azúcar, a través del uso de nuevos ingredientes. Es uno de los primeros pasos que estamos implementando para poder hacer muchos cambios en ese sentido. Queremos que el consumidor tenga opciones para una mejor alimentación”, comentó Salgado.

Fuente.