Blatter, presidente de la FIFA hasta 2019

Deportes Internacional

Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA. Tras un inesperado anuncio en donde el organismo reconoció que ninguno de los dos candidatos había obtenido la mayoría, el retiro de Ali Bin Al-Hussein dio paso a un quinto periodo del sueco.

“Nunca he creído en los bloques y en esta ocasión hay algunos que están claramente divididos. Solo quiero dar las gracias a todos, ha sido una magnífica travesía», dijo Ali al anunciar su decisión. Blatter obtuvo 133 votos mientras que Al-Hussein se quedó con 73. El ganador necesitaba 140 de los 209 votos para presidir el organismo, envuelto en un fuerte escándalo de corrupción.

Las investigaciones de Estados Unidos y Suiza que destaparon los trapos sucios del organismo aparentemente mermaron el respaldo hacia Blatter, que era favorito para imponerse por abrumadora mayoría y continuará en la presidencia por otros cuatro años.

454, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange, y en sus 17 años en el trono la organización amasó reservas por 1,500 millones de dólares, pero acumuló una igualmente impresionante lista de acusaciones y escándalos de soborno.´El dirigente de 79 años contaba de antemano con el apoyo de la mayoría de los miembros de las confederaciones de Africa, Asia, la CONCACAF y la Conmebol, y la oposición del bloque de la UEFA.

La votación del viernes se realizó a pesar de varios pedidos para que fuese pospuesta, dos días después que siete dirigentes de la FIFA —entre ellos dos vicepresidentes y un miembro del comité ejecutivo— fueron arrestados en Zúrich por solicitud de las autoridades estadounidenses por acusaciones de crimen organizado, corrupción y soborno.

Fuente.