Hollande y Obama acuerdan liquidar a ISIS

Estados Unidos Gobierno Internacional Seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Francia, François Hollande, acordaron unirse para “destruir” al Estado Islámico (EI), reforzando la ofensiva militar contra los yihadistas en Siria e Irak.

“El Estado Islámico debe ser destruido”, dijo Obama en conferencia de prensa tras recibir en la Casa Blanca a su colega francés, quien anunció que ambas naciones aumentarán los ataques en Siria e Irak. Hollande, sin embargo, descartó que su país pueda enviar tropas terrestres para combatir a los yihadistas.

“Actuaremos con unidad en la lucha contra ese grupo terroristas, tras el ataque del pasado 13 de noviembre en París, nous sommes tous français (Todos somos franceses) y no hemos olvidado cómo los galos se mantuvieron a nuestro lado después del 11-S, hoy nosotros estamos a su lado”, agregó Obama en francés.

Destacó que hasta el momento, la coalición que lidera Estados Unidos y de la que Francia forma parte con otros 63 países, han lanzado más de “ocho mil” ataques contra el EI en Irak y Siria, y reiteró que su gobierno continuará aumentado la coordinación con París en sus ataques aéreos sobre territorio sirio.

“El Estado Islámico no puede ganarnos en el campo de batalla, así que tratan de aterrorizarnos en casa, contra civiles, pero nos mantenemos vigilantes, no podemos sucumbir ante el miedo”, dijo.

Fuente.