Boquete en deudas de mil mdp en Sector Salud de Sonora

Economía Gobierno México Salud

Con la presentación por parte de la Secretaría de Salud del boquete financiero por mil millones de pesos en deudas dejado por el gobierno de Padrés, la nueva administración estatal sonorense inicia la pasarela de funcionarios para exhibir el mal gobierno y la corrupción panista que dejó desfondado el Estado.

Uno a uno irán desfilando los secretarios de las diversas dependencias para presentar la real situación de crisis financiera por la que atraviesa Sonora por culpa del inclemente saqueo del gobierno panista.

Durante las mesas de análisis de los grupos de transición para la entrega-recepción, se había informado sobre el cáncer de la corrupción y mal gobierno que tenía en fase terminal y desahuciado al sistema estatal de salud, por lo que la información final presentada el pasado jueves por el secretario Ungson Beltrán no fue ninguna sorpresa para los sonorenses.

Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Salud presentó un diagnostico sectorial de los principales problemas que encontraron al llegar al gobierno, así como las acciones inmediata para hacer frente a problemas coyunturales por epidemia de dengue y apoyo a familias damnificadas por lluvias.

“La Secretaría de Salud se encuentra en situación crítica, con abandono en infraestructura de hospitales y centros de salud, desabasto de medicamento y un boquete financiero de aquí a diciembre superior a los mil millones de pesos”, denunció Ungson Beltrán. Informó que en el periodo 2009-2015, Sonora cayó en indicadores de salud, perdió certificación de hospitales, en la reafiliación del Seguro Popular, en el abasto de medicamentos y en el desempeño del uso de los recursos federales.

Cuestionó el uso discrecional y poco transparente del uso de los recursos públicos en los hospitales y unidades administrativas de tal suerte que en este momento se ocupan de más de mil millones de pesos para el pago de proveedores y para solventar la operatividad de la Secretaría al mes de diciembre.

Fuente.