Boris Johnson renuncia como líder del Partido Conservador

Internacional Política

El Primer Ministro de Inglaterra y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, ha anunciado que dejará su cargo con efecto inmediato tras la serie de escándalos en los que se ha visto envuelto su gobierno.

«Reconozco que éste puede ser mi último trabajo ministerial, pero creo que vale la pena luchar por estos estándares y por eso dimito», mencionó el ex ministro.

Más de 50 miembros del Gobierno han dimitido en protesta por la gestión del Brexit por parte de May. Entre ellos, el secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, la secretaria del Tesoro, Helen Whately, y el ministro de Seguridad, Damian Hinds.

«El público espera, con razón, que el Gobierno se conduzca de forma adecuada, competente y seria», dijeron el ministro de Sanidad Sajid Javid y el ministro de Economía Rishi Sunak sobre la carta de dimisión.

Durante meses, Johnson se ha enfrentado a una lluvia de críticas sobre su conducta y la de su Gobierno, incluidas las fiestas ilegales que se organizaron en sus oficinas de Downing Street durante la pandemia y por las que él y otros fueron multados. Entre otros escándalos, Johnson trató de anular la suspensión de un aliado acusado de mala conducta y perdió dos diputados debido a escándalos sexuales.