‘Bronco’… pa’ golpear a su exmujer

Monterrey Política

A 12 años del suceso, Silvia Mirella González Martínez rompió el silencio: fue víctima de violencia familiar. Su agresor es el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, con quien estuvo casada por espacio de diez años.

Su confesión se precipitó anoche tras escuchar declaraciones de su ex esposo, quien negó haber golpeado a una mujer en su vida. «Miente, es lo que puedo comentarles, que miente. Precisamente por eso me divorcie de él, me pegó delante de mi hija. Yo no puedo permitir que mi hija viera una cosa así, porque es contra su educación.

«Pudo haberme golpeado a mí, si no hubiera estado la niña a lo mejor no hubiera tomado la decisión de divorciarme ya, pero lo hizo delante de mi hija», detalló. El hecho ocurrió en el 2003, en la casa que ambos habitaban junto a su hija. González Martínez, profesionista con una trayectoria de 30 años y que padece esclerosis múltiple, narró que el incidente se derivó de un chisme que Rodríguez Calderón se creyó.

«Me acuerdo exactamente dónde estábamos, mi hija estaba arriba de las escaleras, yo estaba bajando las escaleras, y él estaba saliendo de la cocina, y por un chisme, porque no era verdad, precisamente porque no era verdad, por eso me divorcié», explicó. Luego de este episodio, Silvia Mirella decidió terminar su relación con el hoy candidato. Entabló una demanda de divorcio y fue el ahora abogado de Jaime Rodríguez Calderón, el litigante Roberto Flores, el encargado de consumar la separación legal de ambos en menos de tres meses.

Refirió que anoche, al escuchar las declaraciones de su ex pareja, la invadió la tristeza al recordar el momento en que fue violentada, por lo que se decidió a revelar lo ocurrido aquel día del año 2003. Si esperó hasta ahora, sostuvo, fue porque jamás había escuchado al padre de su hija mentir sobre este tema. «Nunca se había hecho público, porque nunca lo había dicho públicamente. Hoy (ayer) se atrevió a decirlo públicamente, una mentira, y yo estoy en contra de las mentiras».

Fuente.