Buscan imponer fiscales que les cuiden las espaldas: dice Anaya sobre petición de Meade

Política

Luego de que el precandidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade hiciera un llamado a los partidos para acelerar los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Anaya señaló que la petición del abanderado tricolor, responde a que al interior el PRI pretenden imponer a funcionarios que sean sus cómplices.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante de la alianza integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente sostuvo que las intenciones reales de la exigencia de Meade Kuribreña son las de “imponer a priistas para que les cuiden las espaldas”.

Hoy, el PRI quiere acelerar los nombramientos de los fiscales; lo que pretenden es imponer a priistas para que les cuiden las espaldas. Así como los detuvimos en el nombramiento del #FiscalCarnal, ahora evitaremos que impongan a los titulares del Sistema Nacional Anticorrupción. 

Sin embargo, afirmó que como ocurrió en el caso del proceso de nombramiento del Fiscal General de la República, con el llamado “fiscal carnal”, se logrará detener la imposición de una funcionario cercano al Revolucionario Institucional.

De la misma forma, expresó que si bien el tricolor no es el creador del fenómeno de la corrupción en Méxicosí son los culpables de sistematizarla, pues dijo que el problema está en el mismo ADN del partido.

Debido a ello, aseveró que el dilema sólo puede enfrentarse y erradicarse por medio de modificaciones legales y constitucionales además de una auténtica voluntad, para lo cual dijo, es necesario concretar un cambio de régimen.

El PRI no inventó la corrupción, pero sí la sistematizó; está en su ADN. La corrupción se combate con cambios legales e institucionales, y con una auténtica voluntad para erradicarla. ¡Necesitamos cambiar al régimen!

Ni Javier Duarte ni Borge estarían hoy en la cárcel si no hubiéramos construido alianzas en Veracruz y Quintana Roo. El mal humor social es producto de un mal gobierno que golpea a todos los ciudadanos.

Fuente.